Repintando mi banda de Mordheim II

Hace unas semanas os mostré algunas miniaturas que he repintado de mi antigua banda de Mordheim (podéis ver el artículo aquí). Ahora os presento otras cuatro más, además de una espada de alquiler, un brujo. Éste útimo es una miniatura original de Mordheim y ya la tenía pintada, pero las otras cuatro son de Warhammer Fantasy Battles. Hay dos grandes espaderos, donde a uno le reemplacé la espada por un hacha. Luego hay un ballestero de Braganza, un mercenario que originalmente tenía un pavés. Finalmente, hay otro mercenario, un tirador de Miragliano. Con el subidón todavía ahí presente he decidido comprar algunas miniaturas adicionales y crearme una “nueva” banda de mercenarios. Me explico. Todas estas miniaturas eran de mi antigua banda de Mariemburgueses, de las cuales me faltan por repintar solo 5 figuras (los mariemburgueses, de hecho). Pero lo que he decido hacer, además de repintar aquellas, es hacerme con unas pocas miniaturas más para reemplazar a los de Mariemburgo y tener otra banda de mercenarios original. Voy a comprar varios legionarios de Pirazzo adicionales, además de otros capitanes mercenarios y el aventurero de Mordheim a pie (muy castizo el chico, todo sea dicho).

Aprovecharé estas miniaturas para hacer un paso a paso para pintar armaduras de metal, ya que mucha gente me ha preguntado. No obstante, aquí os dejo la receta:

1- Sobre la pintura metálica que ya tenía, metí un lavado con el shade Nuln oil.

2- Con pintura negra pinto una delgada línea negra para delimitar claramente todas las piezas de la armadura. Y con pintura negra muy diluida, aplico veladuras para oscurecer aún más el metal en zonas de sombras (por ejemplo, las partes inferiores de cada pieza de la armadura).

3- Con plata de Model Air aplico un perfilado por TODAS las aristas y meto arañazos. Además, aplico una veladura hacía las zonas más iluminadas.

4- Aplico un filtro (pintura aún más diluida que en un lavado: una gota de pintura + 10 de agua) con marrón mate de Vallejo, y lo aplico por todo el metal. Esto reforzará el aspecto sucio y usado.

Sin más, os dejo algunas fotos comparativas tras el repintado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *