Mordheim – Repintando mi banda de Marienburgo

Seguimos con el furor de Mordheim, aunque en realidad es más pinturil que otra cosa dado que hace meses que no juego una partida. Tras pintar el guardaespaldas que os mostramos hace unas semanas, los últimos días he estado repintando mis viejunas miniaturas de Marienburgo. Ésta fue mi primerísima banda de Mordheim, y a la que más tralla he dado. Las miniaturas no solo estaban un poco machacadas, si no que las debí de pintar hará 10 años. Y se notaba un poco la costra (no se nace sabiendo que la pintura hay que diluirla con agua, oiga).

Por otro lado, también he querido darles un aspecto mucho más colorido. Aunque el universo de Mordheim es super oscuro (“grim dark”) y muy a lo El Bosco, los chicos de Marienburgo salen de la crema y nata burguesía acomodada de Marienburgo. Y tiene coronas de oro para aburrir! Así que he intentado pintar unos colores muy vivos en las ropas. Quizás en algún caso me haya pasado un poco, pero bueno. Creo que en conjunto queda equilibrado.

Por si a alguno le interesa, para conseguir unos colores más vivos he tirado de la gama “artist” de Scale Color, las pinturas que vienen en tubo. No las utilizo directamente, si no que las mezclo con pinturas acrílicas “normales”, ya sean de Vallejo o también de Scale. Para incrementar la intensidad de los tres colores dominantes utilicé: amarillo intenso (SART-19), azul cobalto (SART-27) y rojo primario (SART-05).

Y algunas fotos del antes y el después:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *