Marcadores de tumbas para AoS

Para mi ejército de Legiones de Nagash para Age of Sigmar me he visto en la necesidad de crear unos “marcadores de tumbas” con los que marcar los puntos desde donde pueden regenerarse mis unidades o donde puedo traer de vuelta a una de las unidades destruidas. En realidad, los marcadores deberían ser planos (no son escenografía dado que no pueden afectar de ninguna manera la partida, por ejemplo, estorbando el movimiento). Pero no podía resistirme a hacer lo que he hecho. De ahí la “necesidad”.

Necesitaba cuatro marcadores, así que me fui a una tienda de minis de resina muy chula llamada Rotten Factory (ojo a la banda del Carnaval de Caos que tiene el colega!), donde encontré unas ollas cociendo sopas de no muertos a fuego lento muy ricas. En cuanto las vi, sabía que las necesitaría para algo. Y mira, justo.

En cuanto me llegaron, un poco tarde por las Navidades, me puse manos a la obra y pegué las ollas grandes y la mediana en una peana de 32mm, mientras que la pequeña la puse en una de 22mm. Como las ollas mediana y pequeña quedaban un poco desamparadas, les construí una base de maderos consumiendo con cerillas.

Después las pinté siguiendo el esquema del ejército, dejando la zona de la sopa pintada de color oscuro con Incubi Darkness (Citadel Shade).

A continuación utilicé una pintura maravillosa de Greenstuff World para conseguir un efecto verde fluorescente o fosfórico. Aerografié las sopas primero con una primera capa de color verde, y luego añadí un poco de blanco para dar una luz también con el aerógrafo. La última luz la di con pincel y un poco de blanco.

Para darle un aspecto líquido utilicé otro producto de Greenstuff World: su resina ultravioleta transparente. Primero puse un poco de resina liquida encima de la sopa, y tras distribuirla con un palillo, utilicé la antorcha UV para activar la resina y solidificarla.

Por cierto, la pintura es realmente fluorescente y podemos ver el color que adquiere cuando es irradiada con luz UV:

Y ya tengo mis cuatro marcadores listos tras decorar las peanas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *