Lionel – Fábulas de Peluche

Fábulas de Peluche (o Stuffed Fables en inglés) es un juego de mesa creado por la marca Plaid Hat Games, que nos han traído ya juegazos como Dead of Winter, Mice and Mystics, Summoner Wars o Specter Ops. En este caso han variado mucho la temática: somos peluches que debemos guardar los sueños de nuestra dueña, una pequeña niña que está durmiendo plácidamente en su cama… pero las pesadillas acechan y debemos mantenerlas a raya.

Fábulas de Peluche

La propia marca ha denominado a este producto un Juego-Libro de Aventuras. Eso es porque se juega directamente encima de un libro, simplemente abrimos y vamos leyendo el libro a la vez que jugamos en esa misma página. Y realmente hay muuuuuuucho que leer y el nuevo nombre de tipo de juego le viene al pelo.

En el libro se nos va detallando la aventura que vamos a ir viviendo con nuestros personajes, los peluches, desde el momento en el que la niña cae dormida. Empezamos en la primera página e iremos avanzando a lo largo del libro. En cada apertura del libro encontramos una cara con bastante texto, que nos indica la historia y lo que debemos hacer en esa misión, y la otra cara es el propio tablero donde jugaremos esa mini aventura. La mayoría de las mini aventuras están formadas por casillas, como si fuese un Dungeon Crawler, y nos iremos moviendo por ellas, cumpliendo objetivos y atacando a los enemigos. Pero también hay minijuegos, no todo son casillas.

Fábulas de Peluche incluye muchas miniaturas, 6 de ellas serán los héroes-peluches que hemos empezado a pintar. Así que en esta primera entrada os presentamos a Lionel… vaya nombre más original, desde luego XD

Fábulas de Peluche

Pintura sencilla y muy agradecida con el aerógrafo, ya que nos permite darle esa sombra sutil a la piel (es demasiado lisa y quedaría muy mal si no se sombrea) en un par de minutos para luego ya detallar a pincel.

Hemos cortado la peana de plástico para ponerle una peana transparente y que se dejen ver los tableros… ¡son taaan bonitos! 🙂

Ahora toca pintar el elefantito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *