Campo de Batalla: Shyish – Fell bats

Hola compañeros del plástico. Aquí en el gélido norte Age of Sigmar sigue fresquísimo, y eso que este año no hemos visto mucha nieve. Si os acordáis, durante una de mis últimas partidas (podéis leer el informe aquí) me quejé de que mi antigua lista a 2000 puntos quedó obsoleta tras la revisión de puntos que trajo una de las FAQs de AoS. En aquel artículo me debatía entre que nueva unidad podría meterme para cubrir un hueco de 80 puntos. Tras darle unas cuantas vueltas, al final he decidido cerrar la lista a 2000 puntos clavados con una unidad de Fell Bats.

Mi nueva lista quedaría tal que así:

Legion of Sacrament (2000 puntos)

  • Arkhan the Black (general) con hechizo de los deathmages (vigor atenuado: dificultad 6, una unidad a 18” resta -1 a sus ataques y solo lanza un dado para cargar).
  • Vampiro en Dragón Zombie con artefacto (estandarte de Azyrbane: -1 para herir de enemigos a 6”, y obliga a repetir los hechizos exitosos lanzados por hechiceros ORDER a 6”) y un hechizo de los Vampiros (transferencia vil: dificultad 7, causa 1D3 mortales a una unidad 12” y puedo curar los éxitos en una unidad amiga a 6”).
  • Nigromante
  • Mourngul
  • 20 fantasmitas
  • 30 skeleton warriors
  • 5 dire wolves
  • 10 black knights
  • 3 Fell bats

La decisión a decir verdad ha sido un poco trivial. No tenía muchas ganas de pintarme otros 10 esqueletos o 10 fantasmas, y me hacía ilusión meter algo en la lista que corriese mucho. Además, unos murciélagos gigantes rollo gárgolas casaban muy bien con la temática de mi ejército. A nivel de reglas los Fell Bats son bastante malitos. No pegan mucho (a no ser que haya una first blood cerca) y aguantan menos. Lo único que tienen bueno es que vuelan y mueven bastante. Así como veis, una vez más el peso de la decisión ha caído más en la estética antes que en la jugabilidad. No obstante, he decir que en mi última partida a 1750 puntos contra los Ironjawz del colega Jorge me dieron ciertamente la victoria al capturar un objetivo rival.

En cuanto a las miniaturas, la mini original de Games Workshop se remonta a cuando la gente esculpía figuras utilizando un palo sin punta. Sin animo de ofender, estas minis se han quedado muy desfasadas con la actual línea estética de Age of Sigmar. 

Así que decidí recurrir a mi amigo Google para buscar alternativas. Y encontré unas cuantas. Algunos genios se han creado sus propios Fell Bats utilizando cuerpos de necrófagos y alas de gárgolas tiranizas, creando una especie de gárgolas muy originales y con un estilo complementario al del resto de figuras de Legions of Nagash. De hecho, esta fue mi primera idea. El bueno de Jaime Modelbrush me donó tres necrófragos, y el colega Sergio me prometió tres pares de alas tiránidas. Sin embargo, por unas cosas y otras, al final me volví a Finlandia sin las alas. Y me tocó buscar otra alternativa. Y ahí fue cuando me fije en las arpías del nuevo juego Warcry ambientado en Age of Sigmar. Una pasada de miniaturas, que precisamente representaban a la perfección lo que estaba buscando.

Para pintarlas volví a tirar de técnicas de pintura rápida. Me las ventilé en un par de horas utilizando mayormente el aerógrafo. Sobre una base violeta oscuro, empecé a aclarar el color hacia el rojo mate aplicando una luz cenital con el aero. Para ganar un poco más de contraste, con el pincel y color bermellón pinte algunas luces aquí y allá. Finalmente, para romper la monotonía del rojo pinté las uñas y cuernos de negro brillante (negro mate + barniz brillo), y las barbas de gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *