1-48TACTIC Baueda – Guía rápida en castellano

1-48TACTIC Baueda - Guía rápida en castellano

¡Buenas a todos! La marca italiana Baueda acaba de lanzar un juego de miniaturas muy interesante: 1-48TACTIC. Como su nombre indica, se juega con miniaturas en escala 1:48 y además con muy pocas por bando. Esto permite finalizar partidas en 1 hora o menos y tener la sensación de que has comandado una escuadra de soldados con nombre propio.

Para facilitar la entrada al juego a los jugadores patrios, hemos realizado la traducción oficial del juego. Podéis descargarla desde la web oficial de Baueda o directamente desde aquí:

1-48TACTIC Baueda - Guía rápida en castellano

Descarga gratuita
1-48TACTIC Baueda – Guía rápida
language version castellano

1-48TACTIC se juega en una superficie de 60x60cm como mínimo, pero podemos elegir usar uno más grande (90×90 o 120x120cm) si queremos partidas de más duración o con más miniaturas. 1-48TACTIC Baueda - Guía rápida en castellanoCada uno de los dos jugadores dispondrá de varias miniaturas, cada una con su propia carta donde se detallan las acciones que puede utilizar y las armas que porta con sus atributos. Cada Personaje tiene un valor en puntos indicado en su carta, y la partida se jugará a los puntos que acuerden ambos jugadores.

Las acciones de cada Personaje se realizan con lo que se llaman Fichas de Acción (FA). Cada jugador recibe 5 FA al principio de su turno y las gasta como quiera, incluso dejando FA sin usar para utilizarlas en turnos posteriores. Cada FA gastada permite al Personaje realizar una de las acciones mostradas en su carta.

Las acciones disponibles son variadas, incluyendo las habituales Disparar, Mover o Cuerpo a Cuerpo (CaC) o las especiales Lanzar Granada, Apuntar o Fuego de Oportunidad. Cada acción que el Personaje realice cuesta 1 FA, que deberá colocar el jugador encima de la carta del Personaje que la ha realizado.

Sobre los tipos de juego, existen dos modalidades, uno de eliminar soldados y otro de controlar objetivos:

  • Misión: Cada jugador elige un elemento escénico que esté, al menos parcialmente, en su zona de despliegue y que usará como Objetivo; si su oponente llega a colocar una miniatura en contacto con el Objetivo, ganará la partida.
  • Escaramuza: Gana el primer jugador que elimina por lo menos la mitad de los puntos del ejército enemigo.

Para poder probar qué tal funciona el sistema de juego tenemos 2 starters de paracaidistas USA y de alemanes, con los que jugaremos una partida y haremos un análisis del juego más en profundidad para enseñaros cómo es.

¡Esperamos que os guste y sirva la traducción y os esperamos en la review del juego!

1-48TACTIC Baueda - Guía rápida en castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *