Mi primera banda para banda para Frostgrave

En dos semanas arranca la Campaña de Frostgrave en GoblinTrader Madrid. Con 20 jugadores en plantilla, habrá enfrentamientos en binomio, trinomio y hasta cuatro simultáneamente. El jugador que más tesoros acumule a lo largo de la campaña será quien obtenga la victoria. A diferencia de otras ligas o campañas, en esta ocasión no habrá premio para los ganadores. Las inscripciones servirán para hacer un fondo común de criaturas de Feldstad, además de encargar unos dados personalizados de 20 caras como detalle conmemorativo.

Para la campaña de Mordheim que organizamos hace dos años armé una banda de Hombres Bestia completa. Además de los Gors y Ungors de rigor, la completan bestigors, centigors, mastines del caos, un minotauro y un chamán. Algunas de estas criaturas no tienen cabida en el universo de Feldstad, pero la mayoría son compatibles con una banda de Frostgrave. A diferencia de Mordheim, Frostgrave permite completa libertad  para seleccionar una raza, ya que no hay hay unidades exclusivas. Todos los hechiceros y secuaces tienen el mismo perfil, da igual que sean lagartos verdes, ratas peludas, vacas con cuernos o blandos humanos.banda_frostgrave3

Además de Tz’arkan, mi Hechicero (obligatorio en la banda) he decidido añadir un aprendiz por 200 coronas. Aunque no es obligatorio, es MUY recomendable, ya que si perdemos el Hechicero durante una escaramuza, nuestro aprendiz “ascenderá” y podremos continuar lanzando hechizos con ciertas garantías. El Chamán de mi antigua banda de Mordheim se convierte así en el líder y Hechicero de la nueva composición. Como aprendiz usaré un Gor equipado con una antorcha de fuego y un brazo demoniaco. En un futuro incorporaré a la banda una de las nuevas figuras de Chamán de Citadel para sustituir a ésta. El equipo de ambas figuras será un báculo y un arma a una mano respectivamente. Tras reflexionarlo mucho, considero que la escuela de magia de las 10 disponibles que mejor encaja en el trasfondo de mi banda (aunque sea heredado de Warhammer) es la de Invocador (Summoner). Para formar el mazo de hechizos debo seleccionar tres de esta escuela, tres de las alineadas y dos de las neutrales. Podéis consultar todas las escuelas de de magia, sus hechizos y la dificultad aquí.

  • ESCUELA PRINCIPAL: Invocación
    • Invocar demonio: entraña poco peligro y añadimos una criatura extra que no cuenta para el máximo de 10 de la banda. He conseguido los nuevos Horrores de Warhammer Quest para representar al demonio invocado… delicioso ¿verdad? Probablemente prepare un Horror Rosa para los demonios medio y grande, y un Horror Azul para el diablillo.
    • Posesión: fácil de lanzar y mejoro a uno de mis secuaces. La idea es utilizar el Gor con el brazo demoniaco para representarlo, una vez lo sustituya como Aprendiz.
    • Grieta planar: Un buen ataque a distancia y de área más útil de lo que pensáis, sobre todo cuando la banda contraria se lía a golpes con criaturas).
  • ESCUELAS ALINEADAS
    • [BRUJO] Familiar: excelente para darle algo más de vida al Hechicero
    • [ELEMENTALISTA] Muro: fue el primer hechizo que escuché del juego. No necesita más explicaciones ¡me encanta!
    • [NECROMANCIA] Robar vida: en combinación con el familiar, una buena póliza de vida para el Hechicero.
  • ESCUELAS NEUTRALES
    • [ILUSIONISTA] Glow: Aunque difícil de lanzar siendo una Escuela Neutral, es una buena forma de garantizar un objetivo
    • [ENCANTANDOR] Telekinesis: fácil de lanzar, para combinar con el Ladrón (ver secuaces)

lista_drakwald

Respecto a los secuaces, he decidido combinar calidad-cantidad. Sin irme a un caballero (100 coronas), 6 esbirros acompañarán a Tz’arkan en Feldstad durante la primera escaramuza.

  • 2x Arqueros. Como en Mordheim los Hombres Bestia no tienen armas a distancia, no tenía miniaturas para representarlos. Por suerte un compañero de la campaña tenía varios bits y he podido equipar dos Ungors con arco y carcaj. Aunque parezca mentira, una simple flecha puede acabar con un Hechicero.
  • 2x Soldados como núcleo de combate a melee. Precisamente tengo dos Ungors equipados con Lanza, ideales para representar este tipo de secuaz con arma a dos manos.
  • Hombre de armas: el único secuaz “caro” por 80 coronas. Será el paladín de la banda (hasta que lo sustituya por un Caballero). Con algo más de armadura y voluntad, mejora la calidad de los Soldados. Para representarlo utilizaré un Bestigor, equipado con armadura y escudo.
  • Ladrón por 20 coronas. Barato y débil, pero su rol no es ir a melee, si no robar tesoros en combinación con el hechizo Telekinesis. Utilizaré un Gor equipado con Mayal.

En la recámara tengo un mastín del caos que contrataré en mi banda tan pronto como obtenga nuevas coronas, además de Gors y Bestigors para representar Caballeros, Cazatesoros, etc.

Por otro lado, he decidido construir mi campamento sobre una Bóveda del tesoro que me garantice una fuente constante (aunque no muy elevada) de ingresos.

Aprovechamos para recordarte que ya hemos publicado nuestro Frostgrave Army Roster que exporta a PDF tu hoja de banda.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marcadores de Tesoro para Frostgrave | ModelBrush - […] mi banda para Frostgrave como Piedras del rebaño, los lugares más sagrados para los incursores Hombres Bestia. Aunque el concepto de tesoro…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *