Bolt Action – Empezando con Americanos – Parte III

Llega el momento de darle color a esos pequeños yankees grises que pululan por mi mesa de trabajo. Pero ¡demonios, son demasiados! Va a ser necesario poner un poco de orden y organizar el pintado de todas las unidades.

En episodios anteriores... En la primera parte de esa serie de artículos vimos como y porqué comencé a coleccionar un ejercito de americanos para Bolt Action. En la segunda parte, hablamos de como expandir esa primera fuerza que conformaba el núcleo del pelotón. En esta tercera parte vamos a ver como organizar y comenzar a pintar lo que tengo hasta el momento según veo como llegar hasta los 1000 puntos.

El Stuart, ya está totalmente terminado como vimos en el anterior artículo, si bien es cierto que seguramente le añada al jefe de carro asomando por la torreta, pero el carro en sí está finiquitado.

Cuando pongo todas las miniaturas de este pelotón juntas en la mesa me doy cuenta que son muchas minis por pintar y como siempre, el tiempo que podemos dedicar a nuestro hobby no es todo lo que podríamos desear. No nos queda más remedio que organizarnos y planear el pintado del pelotón para no caer en el tedio y dejarlos olvidados en un cajón.

Es un hecho que a los humanos nos encantan las listas, hacemos listas para todo, para la compra, listas de deseos, listas de boda, listas de buenas intenciones cuando comienza un año nuevo… Nos ayudan a organizarnos, hacer listas de tareas es como organizar los papeles de la mesa. A mi especialmente me encantan las listas y a día de hoy, con los smartphones, tablets y ordenadores resulta muy fácil encontrar aplicaciones que nos ayuden a hacer listas de cosas.

Como no podía ser de otra manera, decidí hacer una lista de tareas con las cosas pendientes que tenia para terminar el pelotón, por suerte, ya tengo todo montado e imprimado y encima, el Stuart terminado, con lo que tengo bastante avanzado.

Lista hasta el momento

Ultimamente estoy usando mucho Google Keep, es una herramienta que te permite hacer listas de una manera muy rápida y sencilla. Es todo muy lapiz y papel no hay opciones raras, categorías, botones para sincronizar ni nada extraño, simplemente anotas y automáticamente se guarda y sincroniza con el teléfono, tablet y cualquier ordenador donde tengas abierta tu cuenta de gmail en el navegador.

A la hora de definir las tareas que anoto en la lista intento pensar en tareas que pueda realizar en un par de horas aproximadamente, aunque algunas son más largas y algunas más cortas irremediablemente, pero en esencia no requieren un tiempo extremo, son concretas y variadas. De esta manera, en cada sesión que dedico al hobby puedo elegir una o dos que me apetezca. Hay días que apetece más pintar, otros más montar o trabajar con masilla. Por supuesto hay tareas que bloquean a otras, no puedes pintar algo sin antes imprimar.

El domingo pasado, por ejemplo, no tenia ganas de pintar así que elegí crear la peana del mortero y al final, me animé y acabé pintándola. Si tuviese que hacerlas en estricto orden de arriba a abajo, hubiese tocado pintar algo que en ese momento a lo mejor no tenia ganas y, seguramente, al poco rato lo hubiese dejado. A menos que tengas tiempos de entrega porque te dediques de manera profesional a este hobby, es muy recomendable ser flexible y disfrutar con lo que haces, al fin y al cabo, es eso, un hobby.

Peana para el mortero

Así que después de una buena sesión tenia acabada la peana para mi mortero y me había quitado de encima unas pocas tareas más de la lista.

Lista de tareas completa

Ahora empieza lo divertido y es hora de ponerse a pintar infantería, aunque me he dejado las peanas de las LMG por si algún día no me apetece pintar.

Como ya tenía hecha la peana, decidí empezar a pintar el resto del mortero esta semana y de momento esto es lo que tengo:

Equipo de mortero

En el siguiente artículo veremos si acabo el mortero y elijo el mejor método para pintar las escuadras básicas de infantería.

¡Hasta la próxima!

Si no lo hiciste echa un vistazo a:
Bolt Action – Empezando con Americanos – Parte I
Bolt Action – Empezando con Americanos – Parte II

3 Comentarios

  1. ¡Mucho animo! Es evidente que va a ser mucho trabajo, pero conseguirás un ejército muy bonito. Me gusta mucho esa peana y lo que llevas pintado. Al lío con ello 😀

    Reply
  2. ¡Yeah! ¡Gracias por los animos!
    Realmente queda mucho trabajo pero cuento con la ventaja de no tener fechas de entrega 🙂
    La peana, a lo mejor, gana un poco de cesped, según como vea el conjunto. Por cierto, está hecha a partir de una peana voladora de Games Workshop y masilla Milliput.

    Reply
  3. Yo que estaba buscando una manera de hacer listas sencillas de tareas para organizarme con mi ejercito de FOW, no conocía el Google Keep ni sabía para lo que valía, y me viene preinstalado en el movil!! y yo buscandome apps inútiles y perdiendo el tiempo.

    Gracias por el consejo y felicidades por tu trabajo, te están quedando muy bien.

    Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *