Bolt Action – Empezando con Americanos – Parte II

Los americanos continúan reuniendo efectivos para organizar una fuerza capaz de enfrentarse a cualquier amenaza 🙂

Como ya comenté en la primera parte, había seleccionado y montado las miniaturas que conformarían el núcleo de mi fuerza de americanos para Bolt Action, era hora de poner un poco de orden, fijar un objetivo y centrarse en reunir un ejercito que sea divertido de jugar y coleccionar.

Cuando juegas un par de partidas de Bolt Action, te das cuenta que es un juego muy arcade, centrado en fomentar el juego divertido y directo y no tan competitivo como pueda serlo Flames of War o cualquier otro juego de la Segunda Guerra Mundial.

Bien pues hasta el momento había logrado reunir, con las miniaturas de la caja de Assault on Normandy, las siguientes unidades:

– Primer lugarteniente con un hombre adicional
Ambos con SMG

– Primera escuadra de infantería de 7 hombres
NCO con SMG y un 1 Browning Automatic Rifle

– Segunda escuadra de infantería de 7 hombres
NCO con SMG y un 1 Browning Automatic Rifle

– Equipo de francotiradores

– Equipo antitanque con Bazooka

Núcleo de pelotón Americano

Además ya tenia el Stuart con lo que ganaba bastante en apoyos y que al fin he terminado de pintar.

M5A1 Stuart

Mis siguientes compras fueron un mortero de 60mm y el blister de equipos de LMG con la .30 cal.

Mortero ligero 60mm

Equipos de LMG

A todo esto había que darle forma y comenzar a confeccionar una lista con algún objetivo en mente para poder centrarme y no comprar cosas por doquier.

Así que el siguiente paso lógico fué adquirir el libro de Armies of United States y pegarle un repaso a las listas temáticas. Al final, decidí elegir la lista Normandy Reinforced Platoon. Puedes elegir desplegar ranger como escuadras básicas y me resultan bastante interesantes tanto en trasfondo como a nivel de reglas.

Armies of the United States

Con esa lista en mente comencé a formar las unidades. En un principio pensé meter los equipos de LMG como LMGs dentro de las dos escuadras básicas, pero después de probarlas en el juego, me he dado cuenta que no son tan efectivas como parece y, dejando un poco de lado la entropía, las desplegaré como un único equipo de HMG. Ya se que no es lo mismo que ver una .50 cal. operada por cuatro hombres pero bueno dos .30 cal. bien pueden hacer el trabajo de su hermana mayor 🙂

Con eso, la lista quedó de la siguiente forma:

– Primer lugarteniente con un hombre adicional. (Veteranos) 103 pts. 
Ambos con SMG

– Primera escuadra de Rangers de 7 hombres. (Veteranos) 106 pts.
NCO con SMG y un 1 Browning Automatic Rifle

– Segunda escuadra de Rangers de 7 hombres. (Veteranos) 106 pts.
NCO con SMG y un 1 Browning Automatic Rifle

– Equipo de francotiradores. (Veteranos) 67 pts.

– Equipo antitanque con Bazooka. (Veteranos) 78 pts.

Equipo de mortero ligero. (Veteranos) 52 pts.

Equipo de HMG. (Veteranos) 91 pts.

M5A1 Stuart. (Veterano) 221 pts.
Equipado con HMG

TOTAL: 824 pts.

Como veis está todo montado, imprimado y listo para pintar. Además el Stuart está terminado (aunque seguramente le pondré un carrista asomándose por la torreta).

Lo próximo será organizar el pintado de esta fuerza según la amplio hasta los 1.000 pts. y con eso ya estaría muy cerca de empezar a echar partidas de verdad e incluso plantearme el participar en torneos, aunque creo que para eso tengo, primero, que aprender a jugar 😀

¡Hasta la próxima!

Si no lo hiciste echa un vistazo a Bolt Action – Empezando con Americanos – Parte I

8 Comentarios

  1. Groogh

    ¡Hola!

    Muy chulo el artículo y gran ayuda a los que empiezan con USA. Mi aportación es decirte que una gran opción es el observador aereo, ya que los americanos como regla especial pueden hacer dos ataques aéreos. Otra idea si necesitas rascar puntos es hacer al francotirador entrenado en vez de veterano: no le afecta en nada a la hora de disparar, solo para cuando le vayan a herir. Por lo que si le escondes bien y al ser unidad de menos de tres soldados puede sobrevivir igual de bien.

    Animo pintandolas 🙂

    Responder
  2. angusin

    Qué buen truquillo lo del francotirador, jejeje.
    Tal vez se pueda hacer también con los médicos, no? Como siempre estarán detras de otras unidades, imagino que el contrario trarará de aniquilar antes a las unidades que le pueden disparar. Y siguen curando con un 6!

    Responder
  3. HeresyBrush

    Los médicos (al menos los alemanes) siempre son veteranos :(. Si acaso, puedes ahorrarte los dos camilleros, porque para lo que van a hacer…

    Responder
  4. incanux

    Que pena lo del médico, así sería una buena opción para hacerlo más rentable. Pero para el francotirador si que está bien, voy a probar a meterlo ‘regular’.
    Por cierto ¿creéis que merece la pena meter los vehículos como ‘veteran’? Estoy planteando meter el Stuart como ‘regular’ y así, rascando, rascando, meter una escuadra de infantería más.

    Responder
  5. Groogh

    Buenas,

    Yo he visto jugar a gente con blindados ‘regular’ y no dan mal resultado tampoco, en mi opinión es una buena opción si el tanque es muy caro en puntos, ya que lo rebajas un poquito. Aún así yo creo que no compensa meter tanques caros a 1000pts. El Stuart es una buena opción por los puntos que son.

    Te recomiendo meter una unidad de infantería más, ya que solo con dos se te pueden quedar algo escasos (en algunos escenarios solo la infantería puede tomar/defender objetivos).

    Responder
  6. HeresyBrush

    Yo en casi todas las partidas que he jugado (3 xD) he llevado los vehículos regular!. En realidad la veteranía solo te afecta cuando tienes que chequear con el vehículo, y si acaso, te interesaría en los vehículos reccon, ya que si hacen el movimiento de disengage reciben un marcador de pin (cosa que no hicimos el otro día con mi Puma, por cierto!). Por el momento, no he visto nunca a la infantería disparando a un carro…

    Responder
  7. Nahuel Schwab

    hola buenas , estaba buscando el manuela de bolt action en castellano si alguien sabe donde descargarlo me haria un gran favor !!!

    Responder
    • angusin

      Hola Nahuel! La semana pasada tenían el reglamento en formato digital en Amazon a $3.6, pero no recuerdo si era en inglés o en castellano.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *