Barajas de cartas extra para Frostgrave

Si jugáis a Frostgrave habréis descubierto que tras jugar varias escaramuzas dentro de una campaña, los grimorios de vuestro mago y aprendiz habrán crecido notablemente. Si debéis consultar el libro cada vez que queráis lanzar uno o recordar sus reglas especiales, tendréis que rebuscar entre más de 80 hechizos. Para agilizar las partidas, Osprey publicó una baraja de cartas de las escuelas de magia de forma que un jugador pudiera desplegar todos los hechizos de su banda sobre la mesa y de un vistazo poder consultarlos sin tener que recurrir al libro.

Como sabéis, hace unos meses HT Publishers, editora con los derechos de Osprey sobre Frostgrave en España, comercializó la baraja de cartas de hechizos traducida al castellano. Si habéis comparado ambas versiones (la original de Osprey y la española), os habréis percatado que el diseño no tiene nada que ver. Con el hype que teníamos en Modelbrush con el juego en ese momento (campaña en GoblinTrader, diseño de marcadores y desarrollo del generador de listas online para Frostgrave) decidimos diseñar unas cartas más chulas a nuestro gusto y se las propusimos a HT Publishers para la edición en castellano. La aceptaron con gusto y ahora podéis encontrarlas en cualquier tienda por 14,95€, creemos que mejoran ciertamente la estética de las originales.

Si queréis completar la baraja, ponemos a vuestra disposición tres pequeños mazos de cartas de climatología, partidas multijugador y mejoras.

Mazo de climatología

Se trata de un set de cartas ambientales que os permiten jugar de forma aleatoria con reglas especiales cada turno, por ejemplo, hay tormenta y se reduce la visibilidad, por lo que vuestros arqueros y agentes de magia se verán limitados hasta que amaine en el siguiente turno.

 

Mazo multijugador

Es un sencillo set de cuatro cartas numeradas para que se barajen en cada turno de juego para asignar el orden de juego de cada interviniente. Las usamos en nuestras campañas de Mordheim y son un buen sustituto de la tirada de dados “a ver quién saca más”.

 

Mazo de mejoras

Resulta muy útil como complemento a las cartas de hechizos, ya que permiten indicar las mejoras que hayamos aplicado a algún hechizo del grimorio de nuestro mago. Normalmente jugaremos con las cartas de hechizos desplegadas en la mesa. Las cartas de mejora se colocarían por detrás, dejando sólo el pequeño margen con el indicador de mejora (-1, -2, etc).

 

Download

descarga gratuita
Barajas Frostgrave
Climatología, MP y Mejoras

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *