Age of Sigmar: Spiderfang Grots #1

Age of Sigmar: Spiderfang Grots #1Age of Sigmar: Spiderfang Grots #1Estreno el primer capítulo de mi bitácora para el proyecto de del 2017 que abordamos desde el equipo de Modelbrush y unos amigos Age of Sigmar: Una historia de 7 Señores de la Guerra. Como sabréis, a lo largo de 12 meses nos hemos propuesto coleccionar y pintar completamente un ejército de 1000 puntos de Warhammer Age of Sigmar, en mi caso: Spiderfang Grots.

Tras un puñado de partidas de Age of Sigmar puedo decir que es un juego rápido, muy divertido, muy rápido, muy bestia y muy rápido, en el sentido de que las muertes están a la orden del día (tanto en combate como por chequeos de Bravery). Es un juego en el que absolutamente cualquier criatura puede dañar a cualquier otra. Olvidaos de reglas densas, todo se reduce a la mínima expresión: ¿que quieres disparar con tus arqueros a través tropas amigas? hazlo, ¿que quieres disparar a una unidad enemiga trabada en combate con otra unidad tuya? hazlo ¿coberturas? ¿para qué?. Es un juego MUY ágil, hasta el punto que hemos jugado 3000 puntos (1500 vs 1500) cuatro personas sin idea en poco más de dos horas.

Respecto al proyecto Age of Sigmar: Una historia de 7 Señores de la Guerra, a lo largo de los 12 meses tenemos 3 hitos importantes: en Abril jugaremos los primeros enfrentamientos para ir calentando con nuestros ejércitos pintados a 500 puntos (2 o 3 unidades y un héroe). En verano organizaremos un torneo o mini campaña a 1000/1100 puntos entre los Siete Warlords. En principio organizaremos dos bandos (Orden y Destrucción/Muerte) y buscaremos una narrativa acorde. Finalmente en Diciembre organizaremos un nuevo torneo o campaña final con los ejércitos pintados a 2000 puntos. Es un camino largo, pero apasionante. Lo más difícil será mantener la motivación durante todos los meses programados, pero seguro que entre todos nos picaremos para conseguirlo.

Lo cierto es que en un principio la idea iba a ser coleccionar poco a poco el ejército y no comprar más cosas hasta que hubiese pintado los compromisos de cada hito, pero los regalos de Navidad han sido generosos y ya tengo comprada la lista completa a 2000 puntos.

Spiderfang Grot Age of Sigmar

Para el primer hito de 500 puntos en Abril voy a organizar mi lista con un Héroe Grot BigBoss on Gigantic Spider que me permite llevar los jinetes grot como unidades de línea, por lo que incorporaré dos unidades de 5 Grot Spider  Riders. Para cerrar lista y tras su extraordinario debut, una unidad de 3 Fellwater Troggoths, comúnmente conocidos como Trolls de río. La elección de estas unidades se debe a un motivo fundamental: me encantan las miniaturas. La razón de coleccionar Spiderfang Grots fueron los jinetes araña y la Arachnarok, así que los primeros serán core en cualquier lista que organice. El héroe montado en una araña gigante es un must en esta lista temática. Pero es que además de ser unas figuras impresionantes, las reglas son muy interesantes:

  • Grot BigBoss on Gigantic Spider: líder basicote pero que repite tiradas de salvación y cuya Bendición hace de los Grot Spider Riders verdaderas picadoras de carne (en realidad, son las arañas las beneficiadas, los Grots pueden seguir dedicándose a lo único que saben, darlas de comer). Sus atributos no son nada del otro mundo, pero gracias a la montura pega 8 trastazos por turno, 4 de ellos convirtiéndose en heridas mortales con 5 o 6.
  • Grot Spider  Riders: unidades rápidas (mueven 8″ por turno) que tienen ataque a distancia (modesto 5+, 5+) y que en combate pegan 3 ataques (1 por el grot y 2 por la araña). Como decía previamente, si el héroe lanza su bendición, las arañas son picadoras de lo que se les ponga por delante.
  • Fellwater Troggoths: son extremadamente caros respecto al resto de unidades de la lista, pero son tres tipos que regeneran vidas cada turno (difícil que al menos no se recupere 1), que tienen ataque a melee y el increíble ataque a distancia de su vómito que con un Rend -2 y 1D3 heridas son increíbles. Finalmente la regla de que huelen mal y provocan un -1 a las tiradas para golpear de sus enemigos me parece formidable. Unidad robusta y compacta, y las minis son… bueno, qué os voy a decir.

Spiderfang Grot Age of Sigmar

Es una lista de pocas miniaturas (ideal para el tiempo que podría dedicarle). Comenzaré con una unidad de Grot Spider Riders gracias a que Rubén está aun en España por Navidad y me está dando clases personalizadas de pintura para un acabado fino en poco tiempo.

Spiderfang Grot Age of Sigmar

Continuar leyendo 2ª bitácora de los Spiderfang Grots

2 Comentarios

  1. Groogh

    Muy guapo el resultado, tiene pinta que quedará genial en la mesa y con poco esfuerzo. La combinación de colores queda muy bien.

    Responder
  2. n4gash

    Muchas gracias Iván!! la verdad es que esa primera araña tiene un 20% mío y el resto de las manos de Rubén. A ver qué tal me quedan las otras 4 del primer batch!.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *