Age of Sigmar: Spiderfang Grots #8

Age of Sigmar: Spiderfang GrotsAge of Sigmar: Spiderfang GrotsPara la quinta etapa tenía que pintar dos Fanáticos grot y el Shaman Grot, pero la publicación del General’s Handbook 2017 me ha obligado a ajustar los puntos de la lista. Como resultado, los Fanáticos ahora se compran en unidades de 3 guerreros por 100 puntos (antes salían a 30 por miniatura), por lo que he tenido que buscar rápidamente en el mercado negro el tercer Fanático que no tenía y cambiar el orden de pintura para completar la unidad antes de pasar al Shaman.

La receta de pintura de estas miniaturas es muy similar a la que publiqué en el post de los Moonclan grots (de ahora en adelante, debería llamarlos Spiderfang grots haciendo hincapié en su anatomía). El verde goblin que marca Games Workshop no me convence, demasiado chillón para mi gusto. Siempre he pensado que el color de estas criaturas era un verde oliva o pistacho. Una de las técnicas que he utilizado para garantizar ese verde ideal ha sido iluminar con Amarillo Dorado (Vallejo, 948) y no con blanco, el resultado es MUY diferente. De hecho, literalmente he eliminado de mi mesa de pintura el blanco, siempre uso tonos medios (por ejemplo, Marrón Chocolate lo ilumino con Marrón tierra y Amarillo desierto).

Fanáticos Moonclan para Spiderfang Grots Age of Sigmar

En estas miniaturas he probado dos técnicas nuevas. Una con más éxito que la otra, ya veréis. Por un lado, para dar un toque distinto y aprovechando las narizotas de los Fanáticos, decidí pintárselas a dos de ellos con un color más claro. Escogí el color Piel de enano (72041, Vallejo Game Color) mezclado con Elysian Green (Citadel) en una dilución 2:1 (agua:pintura). Utilizando el pincel para hacer veladuras (con la punta tocando la parte donde menos pintura quiero depositar y con la base, donde más), apliqué en varias pasadas tres subidas de luz hasta el color piel de Enano puro. El resultado me ha gustado tanto que he replicado el efecto en las naricillas de varios Moonclan Grots. Quería probar esta técnica antes de lanzarme a aplicarla en el shaman. La miniatura tiene el labio superior muy grande y en el arte del blíster viene pintado de esta forma.

Fanáticos Moonclan para Spiderfang Grots Age of Sigmar

La otra técnica que he probado es aplicar óxido al bronce. Para ello Citadel tiene una especie de tinta con mayor cantidad de pigmento que los washes habituales: Nihilakh Oxide. La compré por recomendación de Miguel para las telas de araña (tengo que repintar las del Big Boss cuando pueda). Aun no domino esta pintura, en el caso de la bola de bronce del fanático, la he aplicado con un pincel fino sólo en las ranuras y marcas. El proceso ha sido: base con Hojalata (72060, Vallejo Game Color), wash de Agrax Earthshade (Citadel), pincel seco con Hojalata de nuevo y luego dos subidas mezclando con Silver (71063, Vallejo Model Air). La última fase ha sido aplicar las marcas de óxido turquesa.

Continuar leyendo la siguiente bitácora de los Spiderfang Grots

Fanáticos Moonclan para Spiderfang Grots Age of Sigmar

Fanáticos Moonclan para Spiderfang Grots Age of SigmarFanáticos Moonclan para Spiderfang Grots Age of Sigmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *