Age of Sigmar: Spiderfang Grots #3

Age of Sigmar: Spiderfang GrotsAge of Sigmar: Spiderfang GrotsComo ya adelanté en la anterior entrada de la liga de pintura de Age of Sigmar, este mes tenía en la mesa de pintura el líder de mi ejército: Grot Big Boss en Araña gigante. No es una miniatura tan espectacular como los líderes de otros ejércitos (el carnosaurio de Rubén y Pablo es impresionante al lado de esta arañita), pero encaja perfectamente con la raza goblin: criaturas pequeñas y con maldad concentrada.

He decidido pintar la araña de color negro para contrastar con el resto del ejército, además de que la especie es distinta (patas más largas, cabeza más pequeña con quelíceros un poco más largos). Para continuar con el esquema, no podían faltar unas manchitas irregulares tanto en el caparazón, como en los últimos artejos de cada pata. Debo reconocer que la sangre Blood for the Blood God de Citadel me encanta, y a veces la uso donde no debería… en este caso, en los quelíceros de la araña. Al principio me parecía una idea muy original: la araña se acaba de zampar a un joven eslizón que tras inocularle el veneno con los quelíceros, lo ha devorado y salpicado todo de sangre. Lo dicho, creo que sonaba mejor en mi imaginación, pero por no repintarlo y como recuerdo de mi error, lo he dejado así.Grot Big Boss Age of Sigmar

Para esta miniatura he decidido cambiar el color de la madera que previamente había pintado de Amarillo Desierto (un estilo muy Eavy Metal de los 90). Para esta ocasión he utilizado Tierra Mate de Vallejo y creo que el efecto de la madera es muchísimo más real, por lo que de ahora en adelante será el color que utilice. Para la tela de araña sigo sin encontrar un efecto que me guste. El proceso que sigo actualmente es aplicar una capa base de Hueso Ivory de Vallejo, después un lavado de Agrax de Citadel y después repaso de nuevo con el color base e ilumino con blanco. Pero el contraste me parece demasiado exagerado, quiero probar en las nuevas miniaturas que vaya pintando a utilizar un shade rebajado de un color gris o azul.

Todas las peanas de mi ejército van a ser basicotas siguiendo el mantra de BÁSICO-RÁPIDO, pero para el líder de mi ejército he decidido dedicarle una hora más y preparar unas pequeñas arañas que he sacado de una de las cajas Arachnarok, le dan un toque muy original. Estas arañitas tienen el esquema de las rojas de los Jinetes Grot. Por otro lado, como podéis observar, la araña está sujeta mediante un vástago transparente de peanas voladoras de Games Workshop. A la hora de pegar las patas de la araña es muy importante tener en cuenta la composición y postura final que queremos conseguir. El kit original incluye una pieza para la peana con un tronco y un esqueleto que no encajaban bien con la estética de mis bases, por lo que decidí no utilizarlo. Esta pieza permite apoyar correctamente la araña en la peana (cuadrada o redonda), ya que sobresale por varios lados. Además de este pequeño problema, he decidido montar la araña como si estuviera dando un salto lista para atacar con las patas muy abiertas, por lo que es completamente imposible encajarla en la peana de rigor. La solución ha sido utilizar el vástago transparente para simular que la araña está en el aire, en pleno salto, así no tengo necesidad de apoyar las patas en la peana.

Grot Big Boss Age of Sigmar

Grot Big Boss Age of Sigmar

Grot Big Boss Age of Sigmar

Grot Big Boss Age of Sigmar

 

Continuar leyendo 4ª bitácora de los Spiderfang Grots

2 Comentarios

  1. volomir

    Buah, qué pasada. Va a quedar un ejército de arañitas chulo chulo!

    Responder
    • n4gash

      Muchas gracias Volomir, gracias por tu comentario!! Anima mucho que los grandes se pasen por aquí 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *