Age of Sigmar: Spiderfang Grots #2

Age of Sigmar: Spiderfang Grots #2Age of Sigmar: Spiderfang Grots #2¡Primer objetivo conseguido! Como ya comenté en la primera entrada del reto, he dedicado este mes a pintar una de las unidades del núcleo de mi ejército de Grots: jinetes araña. En un principio iba a pintar todas las arañas del ejército de color negro con manchas amarillas (es el esquema que aparece en las fotografías del libro Destruction de Age of Sigmar), pero Rubén me convenció de recuperar el estilo de los 90 de Eavy metal y pintarlas de rojo con manchas negras.

Lo primero por lo que empecé fueron las peanas. Se que no es lo habitual, pero en este caso las arañas tienen en la base una amplia superficie para pegarlas tranquilamente después en las peanas. Por adelantar trabajo, he preparado 10 peanas de caballería para las dos unidades de jinetes araña de los primeros 500 puntos y otra peana circular grande para el Grot BigBoss (que por cierto, acabo de descubrir tras montar la araña gigante que ésta no entra en la peana, tendré que hacer algo con corcho para simular rocas y agrandar la peana). Como el mantra con el que nos hemos tomado este proyecto es la agilidad, voy a utilizar la masilla Textura de terreno marrón oscuro de AK (8018). Viene empaquetada en una deliciosa tarrina de helado que nos durará varios años. Se aplica fácilmente con una pequeña espátula y tarda en secar varias horas. Después aplicamos dos luces a pincel seco con Marrón Mate (Vallejo 984) e Ivory / Hueso (Vallejo 918). Los bordes dudé entre pintarlos negros o de marrón, y finalmente me decanté por esta opción. Para terminarlas, apliqué césped esporádicamente y tufts de varios colores distintos para ganar heterogeneidad. En un proceso muy rápido tenemos unas peanas más que decentes.

Spiderfang Grot Riders Age of Sigmar

Las arañas están pintadas con aerógrafo utilizando una triada de rojos de Citadel: Mephiston Red como base, Evil Sunz Scarlet como primera luz y Wild Rider Red como luz final. Una vez aplicado el color base con las respectivas subidas, aplicamos una capa selectiva del lavado Agrax Earthshade. En el siguiente paso pintamos (debo reconocer que las arañas llevan la mano de Rubén) las manchas del cuerpo y los artejos (segmentos de las patas), además de repasar las sombras y los huecos entre las patas. Como curiosidad,las manchas de los artejos están colocadas en diferentes ubicaciones por error (unas en el primer segmento y otras en el segundo), aunque el resultado final es mucho más heterogéneo. Para el rojo, recuperamos el color con Evil Sunz Scarlet en las protuberancias oscurecidas por el lavado previo y aplicamos una luz con Wild Rider Red. Para pintar las luces en las patas os recomiendo utilizar el canto del pincel, así aseguraréis un trazado limpio y recto. Finalmente los ojos están pintados con Amarillo Dorado (Vallejo 948) y el brillo lo conseguimos con barniz satinado.

Spiderfang Grot Riders Age of Sigmar

Los grots han seguido una metodología similar, pero con la gama cromática correspondiente. Como base he utilizado Elysian Green de Citadel Air. Cuidado con esta pintura porque ya viene muy diluída y si la mezcláis con agua no cubrirá bien. Con la ayuda del aerógrafo pintamos una capa base con este color para aplicar después un lavado con Ahtonian Camoshade de Citadel. Hacía muchos años que no utilizaba tintas o lavados de Citadel y me ha tocado repasar en más de una ocasión porque aplico varias veces el lavado pensando en que no ha cubierto bien ¡¡cuidado!! aplicad una sóla capa y esperad a que seque para apreciar el resultado final. Una vez aplicado el lavado, recuperamos el color verde y procedemos a realizar dos subidas de luz mezclando con Amarillo Dorado. Las lanzas están pintadas con Amarillo Desierto (Vallejo 977) e iluminadas con Arena Iraquí (Vallejo 819). Las ropas, cuerdas y bolsas las he pintado utilizando varios marrones distintos: Sombra Tostada (Vallejo 941), Óxido oscuro (Vallejo panzer aces 302) y Marrón Beige (Vallejo 875). Los dos primeros iluminando con Amarillo Dorado y el último con Ivory o Hueso. Es importante decidir con qué color ilumináis, no siempre el blanco o hueso es la mejor opción. Os invito a que probéis el amarillo o rosa para iluminar, encontraréis acabados mucho más cálidos y no tan pastelosos como los que provoca el blanco en las mezclas. Finalmente, para terminar el recetario, me gustaría comentar cómo he pintado el hueso y el dorado. Para los huesos decorativos, cascos, tambor y el estandarte he utilizado una base de Marrón Khaki (Vallejo 988) sobre la que he aplicado hasta 5 ó 6 subidas con Ivory / Hueso. De color dorado sólo he pintado los relieves de los escudos, algunos pendientes y la calavera de la baqueta del músico. Quería que dentro de la fantasía de la unidad, la equipación fuese lo más realmedieval posible, por lo que en vez de pintar los escudos de colores chillones, he decidido utilizar un color metálico. Y como no podía ser de otra manera, tenían que ir de bronce (como los Devoradores de mundos que estoy pintando con Rubén). El color base es Bronce (Game Color 057), sobre el que aplico un lavado de Agrax Earthshade y posteriormente aplico dos subidas mezclando con Plata (Model Air 063).

Spiderfang Grot Riders Age of SigmarSpiderfang Grot Riders Age of Sigmar


Spiderfang Grot Riders Age of Sigmar

 

Continuar leyendo 3ª bitácora de los Spiderfang Grots

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *