Age of Sigmar: Orruks #2

Age of Sigmar: Spiderfang GrotsAge of Sigmar: Spiderfang GrotsCinco Orruk Brutes, esa ha sido la última incorporación al reto de “Una Historia de Siete Señores de la Guerra” en el bando del warchanter Orruk Arturo Perez Reverde.

He de decir que no ha sido una etapa fácil. Los orruk brutes, como unidad suponen un reto un tanto mayor a las otras unidades que había pintado hasta el momento a pesar de ser tan solo cinco miniaturas.

El modelado de estas miniaturas, es simplemente perfecto, está claro que Games Workshop domina el plástico y lo demuestra en cada uno de sus kits. Es tan bueno que la cantidad de detalles que tiene hace que sea realmente laborioso pintar en masa a estos bichos.

Es ideal planificar muy bien el proceso de pintado de estas miniaturas a la hora de montarlas para poder pintarlas cómodamente. Por desgracia, yo los tenía ya montadas casi por completo, únicamente dejé aparte la cabeza, lo que me complicó el acceso a algunas áreas como el pecho y me ralentizó a la hora de hacer ciertas partes. De los errores se aprende, así que la próxima vez dejaré la placa pectoral y la de la espalda sin pegar para pintar más rápidamente. Además, creo que dejando eso por separado no hace falta dejar la cabeza fuera.

Superado esto, el proceso es muy similar al descrito en este artículo de Warhammer Community. Iluminar con pincel seco las áreas amarillas es un proceso muy rápido, pero el tono claro general que adquieren esas áreas da un aspecto poco contrastado a la pieza; para superarlo, di una fina capa de Lamenters Yellow.

Las peanas tienen el acabado del resto de mi ejercito, pero esta vez no di un aspecto tan agrietado para dar un poco de variedad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *