Age of Sigmar: Orruks #1

Terminada ya la etapa uno de la escalada de pintura de Age of Sigmar y en mitad de la segunda, llega la hora de contar como fue la aventura de pintar la unidad de Orruks Ardboyz.

El reto para el mes era acabar una unidad entera de 10 orruks en un mes. Puede parecer poco pero soy muy lento pintando unidades, así que recurrir a una buena planificación era clave para llegar a tiempo y no sufrir las humillaciones pertinentes por parte de mis compañeros.

Después de montar las figuras por completo (menos la parte superior del estandarte), me di cuenta que me costaría pintar la parte del cuello y partes de la armadura que están tapadas por el enorme cabezón de estos Ardboyz. Así que intenté despegar algunas cabezas, por desgracia, solo conseguí quitar 4 o 5, así que, ya sabéis si vais a pintar una unidad de Orruks Ardboyz para Age of Sigmar ¡no peguéis las cabezas hasta el final!

Superado esto, lo siguiente era planificar el esquema. Como ya conté en el Tip de Modelismo: Armaduras amarillas para regimientos el color base iba a ser amarillo. Así que trabajé el resto del esquema desde ahí. La idea original era pintarlos amarillos, rojos y dos tonos de metálicos. Pero con el tiempo en contra decidí ir a un esquema sencillo (de dos colores: amarillo y metálico plateado) y en en el futuro meter otro color a la armadura (el rojo, solo para algunas placas).
Los pasos que seguí son los siguientes:

  1. Imprimar los 10 orruks de amarillo
  2. Escoger grupos de 3-4 miniaturas para los detalles
  3. Lavado a la armadura y perfilado de la misma
  4. Trabajar la piel verde de esas 3-4 miniaturas
  5. Trabajar todas las partes metálicas
  6. Telas y cueros
  7. Cuernos
  8. Detalles
  9. Peanas

Con eso tengo lo mínimo para que la miniatura quede vistosa y cumpla como “terminada”. Posteriormente, cuando estén todas terminadas puedo volver y trabajar algunas otras cosas, como veréis más adelante, para darles más vida.

Cumplidos esos pasos en las 10 miniaturas, es hora de hacer el estandarte, que traté como una miniatura aparte para poder dedicarle el tiempo que se merece. Así como la cara del jefe, ya que son los elementos que más van a destacar sobre la masa amarilla.

La unidad está bastante presentable para pasar revista y enfrentarse a cualquier enemigo.

Aún así me guardo los siguientes pasos para mejorar esta unidad:

  1. Iluminar metálicos
  2. Retocar cueros
  3. Añadir herrumbre a las armas
  4. Segundo color a la armadura (rojo en algunas placas)
  5. Descascarillados a la armadura
  6. Manchas de polvo y barro a las piernas
  7. Barnizar

De esta forma puedo presentar en el tiempo fijado mi unidad y posteriormente dejarla como a mi realmente me gustaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *