Age of Sigmar: Cohortes de Huetzilopotzli #1

Age of Sigmar: SeraphonAge of Sigmar: SeraphonCuando bajé a España para pasar mis vacaciones traje conmigo un Sentinel blindado y unos pocos robágenes para probar mi nuevo ejército de Culto Robagenes para Kill Team. Sin embargo, por diversas razones, finalmente no he jugado ni una sola partida a Warhammer 40k. En su lugar, a los pocos días de llegar a casa, mis compañeros de Modelbrush me hicieron una demostración de AoS; y sin esperar a terminar la partida, ya me puse a pergeñar qué ejército hacer y por qué cajas empezar. La decisión estaba clara: Hombres Lagarto (ahora llamados Seraphon).

Age of Sigmar Seraphon

Resulta que yo no tenía en mente empezar a jugar a AoS. Ni si quiera me terminaba de interesar este juego. Como muchos de vosotros, soy (era) un fiel amante del trasfondo de Warhammer. Aunque dejé de jugar hace 15 años, he seguido pendiente de la evolución de su historia. Y cuando ví lo que GW decidió hacer con Warhammer, no hice si no llenar mi boca con improperios y maldiciones. Odiaba AoS incluso antes de saber qué era o cómo se jugaba. Curiosidades de la vida, después de probarlo, me he convertido en su más fiel defensor. Dicho esto, a aquellos que seguís demonizando AoS sin haberlo probado, os recomiendo darle una oportunidad. Yo no soy un jugador competitivo y lo que busco es un juego que me brinde 2-3 horas de desconexión y pasarlo bien con mis amigos. Y necesito un juego sencillo; por que si odio algo de un juego, precisamente son las discusiones interminables por las interpretaciones de la reglas complejas. Y en este sentido AoS cumple más que de sobra. Obviamente si buscáis otro tipo de experiencia, puede que AoS no os guste. Pero de ninguna manera eso significa que AoS no sea un buen juego (comentario que me he cansado de leer).

Independientemente de las reglas, otro hándicap que siempre he encontrado a la hora de empezar un nuevo juego es la pintura. Nunca tengo tiempo de pintar mis propias miniaturas y pierdo fácilmente la motivación, especialmente cuando se trata de pintar todo un ejército. Como ejemplo, llevo jugando a Malifaux un par de años y jamás he llegado a pintar una miniatura; y eso que mi banda no son más de 10 figuras. Sin embargo, creo que la liga que hemos organizado en ModelBrush va a conseguir que todos mantengamos constante nuestra motivación. Y ahora mismo, ¡no puedo esperar a empezar a montar y pintar mis fuerzas!

Age of Sigmar Seraphon

Para las primeras compras -realizadas el mismo día de la demo- me lancé a por una caja de Guardia Sauria y una de Skins. La antigua Guardia del Templo siempre me encantó, y no pude resistirme a empezar con una (o tres) unidades de Guardias para montar mi ejército. ¡Sin contar con la espectacularidad de las miniaturas! Por otro lado, no soy especialmente fan de los eslizones (me gustaba más el estilo antiguo) pero siempre hace falta tener en tu ejército un poco de tropa sacrificable. Y además las miniaturas con lanza y escudo son bastante aceptables. Adicionalmente, Miguel me trajo por sorpresa (mil gracias!) el starter de Seraphon con un carnosaurio, 12 saurios y 8 caballeros saurios. Nada mal como complemento para mis dos cajas iniciales; especialmente el carnosaurio, miniatura que me parece ESPECTACULAR y que se va a convertir en el general de mi ejército, amigablemente apodado Juancho. Finalmente, durante las Navidades he cosechado un esteagodón, una salamandra y un Sunblood Saurio (que representará mi eternity warden mientras consiga la miniatura, que está agotada actualmente).

Age of Sigmar Seraphon

Mi lista inicial de 500 puntos incluye tres unidades de Guardias (100 puntos cada unidad), un Eternity Warden (140 puntos) y luego una salamandra (60 puntos) o bien el battlescroll Eternal warhost (80 puntos). A nivel de pintura pintaré todas estas miniaturas, pero a nivel de juego seguramente juegue con el battlescroll. Creo que es bastante competitivo: manteniendo las apropiadas distancias entre mis unidades y el héroe, mis Guardias pasan a salvar con un 2+, tienen un ataque adicional y si no mueven o cargan, hacen un 1D3 damage. Cada unidad son sólo 5 miniaturas, ¡pero bien posicionadas pueden llevarse por delante a cuaquier enemigo! Cómo hándicap, si reuno las tres unidades alrededor del héroe para beneficiarme de los efectos, mi ejército oupa un área muy reducida y no puedo cubrir todo el frente. !Aunque eso es un problema que abordaré en su debido momento! La miniatura de la salamandra me parece horrorosa, pero a nivel de juego parece bastante interesante; si bien en las 3 partidas que he echado durante estas Navidades no ha conseguido causar baja alguna. Estoy planteando usarla quizás como razordón…

Aprovechando las vacaciones me he liado la manta a la cabeza y he preparado todos las miniaturas de la guardia. Tengo todas lijadoas, pegados, imprimadas e el color verde base. Aunque ya incidiré en futuros post, me he decantado por un color verde para mis lagartijas, en honor a mis antiguas miniaturas. De hecho, no uno si no dos tonos de verde diferentes para meter un poco de variación. En las siguientes fotos podéis ver como ha quedado uno de los Guardias saurios y como ha quedado Juancho, el general de mi ejército. ¡En el próximo post incidiré en la pintura de estas miniaturas!

Continuar leyendo 2ª bitácora de los Seraphon de Huetzilopotzli

2 Comentarios

  1. Groogh

    Queda muy bien el color del lagarto. Casi siempre van azules pero el verde les favorece más.

    Responder
    • HeresyBrush

      Hola,

      Muchas gracias Ivan! Lo cierto es que el verde era el color dominante en las lagartijas cuando empecé a jugar a Warhammer. Por lo que en un arrebato de nostalgia decidí pintar mi ejército en tonos verdes!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *